Bio

¿Para qué filosofar cuando se puede cantar?

George Brassens


La curiosidad, el deseo de expresar y comunicar, el compartir momentos y el amor a la música que nos une sin fronteras han sido el motor principal de Severine Parent. Partiendo de una formación de canto lírico en su Francia natal, hasta convertirse en la Asesora Artística Principal de Talentos Vocales para el Cirque du Soleil, Severine concibe el canto como la necesidad de expresar todo lo que se calla con la palabra.

Nacida en el seno de una familia apasionada por la literatura, el arte, la música y los viajes, desde pequeña desarrolló una gran curiosidad por descubrir cosas nuevas. Fue natural que su trayectoria profesional la llevara a vivir en varios países en donde se nutrió de diferentes culturas que enriquecieron su vocabulario personal.

Voageuse es su primera placa discográfica y es el resultado de conocer nuevas personas, nuevos contextos y nuevas culturas. De llevar los altos y bajos de la vida. De la excitación de la novedad y los miedos de la soledad. Del riesgo y la aventura.

Con absoluta sinceridad Voyageuse muestra que cantar es contar historias, es desnudarse y hacerse vulnerable. Que crear y hacer música con pasión es placentero y un acto que se debe compartir. Que la música no se encasilla a estilos. En Voyageuse, Séverine mezcla diferentes sonidos, culturas y maneras de ver la música.

Un poco de historia

Nacida en la importante ciudad de Avignon del Sur de Francia, y viniendo de una familia con una gran pasión por las artes, comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad. A los 4 años el piano, a los 10 el clarinete y una formación de conservatorio desde los 6 hasta los 17 años en donde estudió tanto música académica como jazz. Igualmente participó desde muy pequeña en coros infantiles de opera y luego en coro clásicos. A sus 17 años comienza sus estudios de canto lírico y finalmente encuentra su pasión. Se enamora del arte de la técnica vocal para cantar sin tensiones.

Con todos sus estudios musicales y hasta una Licenciatura en Historia de la Edad Media, Severine dedica su vida a cantar y enseñar. Es una fiel y constante estudiosa de la voz como instrumento, de su versatilidad y de la libertad que puede lograr con una buena técnica. Hoy día comparte su estancia entre Francia y Mexico, y enseña a través de talleres y master class a jóvenes talento igual de apasionados e interesados por el canto, como lo es ella.